I. PRESENTACION GENERAL
√ Carátula (elaborar según muestra adjunta)
1) Estará organizado según el plan de disciplina en: Unidades (Conjunto de temas desagrados en temas de clases) y Temas (Contenido especifico de clase). Se formularan las competencias e indicadores que se quiere alcanzar en la materia para luego describir de manera general la Unidad y de manera especifica cada uno de los temas que corresponden a la misma.
UNIDAD I: TITULO:……………………….
Descripción general de la unidad
TEMA 1: TITULO:…………………………………….
Descripción especifica de la unidad.
2) Los contenidos de clase (tema) deben ser de elaboración propia, empleando, según la naturaleza de la asignatura: Mapas conceptuales, esquemas, resúmenes u otro tipo de técnicas que permitan con claridad conocer las temáticas que serán abordados en clases.
3) DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS.
Estos documentos deben comprenderse como una estrategia para fortalecer y/o consolidar los aprendizajes. Cada lectura, caso, ejercicio, etc., debe responder con precisión si corresponde a la Unidad en general o tema en específico. Por tanto, deben tener en cuenta las siguientes características:
Deben ser empleadas para reforzar o fortalecer los contenidos de Unidad y temas.
Deben ser cuidadosamente seleccionadas en virtud de la naturaleza y características del contenido de las Unidades y temas.
Deben fotocopiarse o trascribirse textualmente para asegurar que todos/as los/as estudiantes cuenten con este documento.
Deben llevar necesariamente el título, autor, editorial, edición, entre otros, como referencia.
En caso de utilizar obras o textos completos, sólo se debe incorporar citas bibliográficas.
BIBLIOGRAFIA GENERAL
Es posible señalar lecturas específicas para cada tema o dependiendo de la materia incluir bibliografía general.
La bibliografía debe cumplir con las siguientes características
En caso de obras o textos deben llevar:
El autor/es; título de la obra en negrilla y comillas, editorial, edición y año.
En caso de páginas web deben llevar:
La dirección: http. www……luego el autor o autores del texto, el titulo.
GLOSARIO
El glosario es una estrategia que tiene el propósito de construir un lenguaje común en el grupo de clase, tanto en su concepción teórica, como metodológica. En este sentido, debe tener las siguientes características:
Debe estar organizado por orden alfabético.
Deben ser términos “técnicos” utilizados en el desarrollo de los contenidos de clase y que requiera una aclaración conceptual.
Los términos deben explicados de manera clara y concreta, evitando cualquier confusión.